El Nanterre 92 se impone al Unicaja en el último minuto (80-74)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Unicaja no pudo lograr la victoria en su visita al Nanterre 92 en un encuentro que se resolvió en el último minuto (80-74). El conjunto malagueño no pudo con el mayor despliegue físico francés, si bien se mantuvo en el choque gracias al acierto exterior y la labor de Yannick Nzosa, el mejor del Unicaja (13 puntos, 19 de valoración), pero no pudieron frenar a Alpha Kaba en los últimos instantes, siendo el pívot francés un factor decisivo para la derrota (21 puntos, 15 rebotes). Con este resultado, el equipo se queda sin opciones para pasar de ronda en la 7DAYS Eurocup

El Unicaja se vio abrumado por el dominio físico del conjunto local, que tras unos minutos de tanteo impuso su ritmo apoyado en el dominio de Alpha Kaba bajo aros. Con los malagueños anotando a cuentagotas, los franceses siguieron sumando gracias a Warren y Berhenemaskel para ampliar las rentas hasta el 26-13 de final de cuarto.

Las pérdidas y la mala defensa seguían penalizando al Unicaja, quien, sin embargo, cambió radicalmente a medida que transcurría el segundo cuarto. La entrada de Yannick Nzosa imprimió más intensidad a la defensa malagueña que acabó contagiando al equipo, lo que, unido al acierto de Tim Abromaitis y Jaime Fernández, dio paso a un parcial 1-18 que volteó el resultado (30-33). A pesar de una breve remontada gala, el conjunto de Katsikaris no se deshizo y sumó a Bouteille y a Francis Alonso al recital para irse al descanso con su mayor ventaja (36-42).

En la reanudación, ambos conjuntos enlazaron parciales favorables, si bien ninguna era capaz de romper el encuentro, lo que ocasionaba alternancia en el marcador. Con ambos equipos en dicha dinámica, una bandeja de Brizuela tras robo selló el empate a 57 sobre la bocina del tercer acto.

Un gran arranque de cuarto de Nzosa, que veía aro con facilidad, lanzaba al Unicaja a liderar en el marcador (59-66). Pero el Nanterre 92 fue poco a poco imponiendo de nuevo su dominio bajo aros y su mayor despliegue físico y, con los puntos de Warren y especialmente Kaba, fue recortando las distancias hasta remontar (72-71). Un 2+1 de Jaime Fernández y los puntos de Brizuela fueron dándole ventajas mínimas al cuadro malagueño, pero, en el último minuto, Kaba, con un 2+1, acabó por enterrar las opciones malagueñas, sumando la derrota en Francia. Yannick Nzosa fue el mejor del Unicaja, con 13 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración, su récord personal.

Nota de prensa Unicaja Málaga