El Real Madrid prolongó su espectacular racha de victorias en la Euroliga, la décima en 11 partidos, en un mes de diciembre en el que permanece imbatido (8 de 8). Los blancos lo consiguieron tras ganar de forma brillante al Alba Berlín en su vuelta al WiZink Center tres jornadas más tarde. El equipo despegó en el segundo cuarto y lo sentenció en el tercero, con un parcial de 53-26
Gran actuación colectiva liderada por Tavares, que firmó su cuarto doble-doble seguido (16 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración) y Garuba, en su tope como madridista (25 de valoración).
El conjunto de Laso se presentó con camisetas de apoyo a Randolph en un partido que arrancó con un ritmo frenético, más de juego que de acierto. El Real Madrid dominó casi todas las facetas menos el rebote, lo que permitió al Alba Berlín mantener el pulso a los locales. Garuba, por parte blanca, y Thiemann, por los alemanes, ambos con 8 puntos, encabezaron la anotación en un primer cuarto muy igualado (19-18).
La segunda unidad abre diferencias
Laso rotó y el Real Madrid aumentó sus prestaciones en los dos lados de la cancha en el segundo cuarto. Revertió la situación en el rebote, su único lunar en el inicio, presionó y le dio una velocidad más al ataque. Llull rompía la defensa visitante con sus penetraciones y Causeur hacía lo propio desde fuera (10 puntos y 15 de valoración en 10 minutos). Poco a poco y de forma constante, el Madrid se hizo con el control total del partido plasmándolo en el +17 de ventaja que llegó a tener en el 18´con el 43-26. Un gran cuarto de los blancos (26-12), que dejó a los berlineses en 30 puntos al descanso (45-30).
El Alba Berlín salió en zona en la segunda parte. No surgió el efecto deseado. Todo lo que no había entrado desde 6,75 ante el Panathinaikos, sí lo hizo hoy. El Real Madrid dio un recital en el triple. Carroll, en su primera aparición en el encuentro, desbarató la zona en apenas dos minutos. Sendos triples suyos, con Tavares en modo demoledor (ya en doble-doble), acabaron con la resistencia de los visitantes, que vieron como el conjunto blanco se marchaba definitivamente en el marcador. Laprovittola (otros dos triples) y un contundente Garuba cerraban otro enorme cuarto de su equipo (27-14), que alcanzaría los 30 de diferencia en el minuto 29 (72-42).
El Madrid se divierte en una gran victoria
Los blancos no bajaron la concentración a pesar de tener el triunfo encarrilado. Demostraron un nivel colectivo muy alto. Salió Alocén, turno para Taylor y Deck, Garuba lograba su mejor actuación con la camiseta blanca (25 de valoración) y Llull hacía una de las suyas. A dos minutos para el final y con la posesión casi agotada, anotó una “mandarina” desde su campo. El base-escolta se convertía, además, en el sexto máximo asistente histórico de la competición superando a Teodosic (1.127). Fue la guinda a un partido redondo del Real Madrid, que consiguió su mayor diferencia en la presente edición (91-62).
nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net