La victoria sobre Grecia impulsa a la República Checa a sus primeros Juegos Olímpicos

Los checos dominaron Grecia, liderando y ganando 97-72 para asegurarse su lugar en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Es el primer viaje de la selección nacional a los Juegos Olímpicos desde la separación de Checoslovaquia

Punto de inflexión: el tercer cuarto. República Checa lideraba por siete en el entretiempo, pero Grecia no se iba. Los griegos recortaron su déficit a cinco puntos en el tercero antes de que los checos se desgarraran y los superaran 29-7 durante el resto del marco.

Héroe del juego: Jan Vesely. Después de unos tranquilos primeros tres juegos del torneo, el veterano cambió las reglas del juego en el campeonato. Anotó seis de los primeros ocho puntos del partido de los checos y terminó con 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. En disputa: Patrik Auda de la República Checa lideró a todos los jugadores con 20 puntos en 8 de 9 tiros para ganar los honores de Jugador del Juego de TCL. Georgios Papagiannis anotó 14 puntos para liderar a Grecia.

Las estadísticas no mienten: República Checa se lanzó a la ofensiva, disparando un 62,7 por ciento al rojo vivo. El movimiento fluido del balón y la ofensiva de transición nítida hicieron que Grecia se pusiera al día durante todo el partido.

En pocas palabras: fue un día histórico para la República Checa. El equipo nacional masculino nunca se había clasificado para los Juegos Olímpicos y estuvo cerca en 2016, pero terminó el trabajo con una actuación dominante en Victoria.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Italia vence a Serbia y se clasifica para unos Juegos Olímpicos 17 años después

Siguiente Artículo

Así quedan los grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados