Resumen de la jornada de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

Segafredo Virtus Bologna fue el octavo y último equipo en asegurar su lugar en los cuartos de final de la EuroCup después de que derrotó a Darussafaka Tekfen Estambul. Por parte española nos queda un representante, el Unicaja Málaga, que se enfrentar al Reyer Venezia

Grupo E
Segafredo Virtus Bologna hizo 15 triples y estableció un nuevo récord de anotación del club de camino a una victoria de 96-106 en un partido a vida o muerte contra Darussafaka Tekfen Estambul el jueves por la noche en el Stark Arena de Belgrado, Serbia. La victoria mejoró el récord de Virtus a 4-2, asegurando el segundo lugar del grupo E y un lugar en los cuartos de final donde se enfrentará al AS Mónaco. Darussafaka terminó 3-3 y en el tercer lugar del grupo. Milos Teodosic tuvo 21 puntos y 6 asistencias y Giampaolo Ricci terminó con 17 puntos para Virtus. Por Darussafaka, Gary Browne lideró el camino con 14 puntos y 11 asistencias. En el mismo lugar, un día antes, el Partizan NIS de Belgrado terminó con el mejor registro en todos los Top 16 gracias a una victoria de 91-75 en su visita a Dolomiti Energía Trento el miércoles. El Partizan, que previamente se aseguró el primer lugar del Grupo E, terminó con un récord de 5-1 y se aseguró la ventaja de ser el mejor sembrado y de jugar en casa en cada ronda eliminatoria que jugará. En los cuartos de final, el Partizan se enfrentará al UNICS Kazan, mientras que el previamente eliminado Trento terminó su campaña de EuroCup con un registro de 0-6 en el Top 16. Ognjen Jaramaz lideró al Partizan con 19 puntos. Aaron Craft obtuvo 14 puntos y 10 asistencias en un esfuerzo perdedor.

Grupo F
Promitheas Patras celebró el haber llegado a los cuartos de final en su temporada de debut en la competición tras vencer al EWE Baskets Oldenburg 72-97 en el Grosse EWE Arena el martes por la noche. Los visitantes lideraron desde el principio, acumulando una ventaja de dos dígitos al final del primer cuarto y ampliándola a 38-56 en el medio tiempo. Promithe ha asegurado el primer lugar del Grupo F y se enfrentará a Tofas Bursa en la próxima etapa con la ventaja de la cancha de casa de su lado. El EWE Baskets Oldenburg fue eliminado con su derrota. Langston Hall sumó 20 puntos y 8 asistencias y Loukas Mavrokefalidis 19 puntos más 6 rebotes y 6 asistencias para los ganadores. Rasid Mahalbasic lideró a Oldenburg con 16 puntos. Umana Reyer Venice se unió a Promitheas en los cuartos de final por primera vez en la historia del club tras vencer a su compatriota Germani Brescia Leonessa por 88-93 en la ida. La victoria mejoró a Reyer a 4-2 y se enfrentará al Unicaja Málaga en los cuartos de final. Brescia terminó con un récord de 2-4 en el grupo y el cuarto lugar. Brescia se levantó temprano y lideró 41-35 al final del segundo cuarto. Pero Reyer anotó los últimos 10 puntos del segundo cuarto y se puso a la defensiva para mantener a los anfitriones sin un gol de campo por casi 10 minutos en el segundo tiempo. Reyer lo usó para alejarse a 56-72 en el primer minuto del cuarto cuarto y nunca permitió que los anfitriones amenazaran el resto del camino. Stefano Tonut de Reyer lideró a todos los anotadores con 20 puntos. Travis Trice tuvo 18 puntos en la derrota.

Grupo G
AS Mónaco dominó el UNICS Kazan 85-60 el miércoles por la noche para terminar en la cima del grupo con un récord de 4-2. El UNICS quedó segundo con 3-3 y habría sido el primero si hubiera ganado. Mónaco se enfrentará al ganador del partido del jueves por la noche entre Darussafaka Tekfen Estambul y Segafredo Virtus Bologna en una serie de cuartos de final; el UNICS se enfrentará al Partizan NIS Belgrado en otra serie. El UNICS anotó el primer canasto de la noche, pero no volvió a liderar con el Mónaco llevando el margen a 20 en el segundo cuarto y subiéndolo a 34 al final del tercero, antes de ceder el paso a última hora. Yakuba Outtara se adelantó a los ganadores con 22 puntos y Dee Bost igualó el récord de su carrera con 20. Errick McCollum lideró el ataque del UNICS con 18 puntos. El martes, el Rytas Vilnius terminó su temporada de EuroCup por todo lo alto al derrotar al Galatasaray Doga Sigorta 83-75 en la capital lituana. Rytas, que fue eliminado antes de este partido, terminó tercero del grupo con un record de 3-3 mientras que Galatasaray se clasificó cuarto con 2-4. Dovis Bickauskis, Terrell Holloway y Evaldas Kairys lideraron a los ganadores con 13 puntos cada uno. Zach Auguste aventajó al Galatasaray con 22 puntos.

Grupo H
Tofas Bursa hizo lo suficiente para terminar el Top 16 con una victoria en la victoria sobre MoraBanc Andorra 97-94 en casa. Devin Williams sumó 22 puntos para superar a Tofas, que terminó con un récord de 4-2 y el segundo lugar. Sammy Mejía y Rion Brown anotaron 13 puntos en la victoria. Andorra cayó a 1-5. El Joventut de Badalona terminó su temporada de EuroCup a lo grande al vencer al Unicaja Málaga 101-86 en casa el miércoles. El Joventut, que fue eliminado antes en el Top 16, terminó tercero con un récord de 3-3. Unicaja encabezó el grupo con un récord de 4-2 y se enfrentará a Umana Reyer Venice en el mejor de tres cuartos de final. Xabi López-Arostegui lideró a seis anotadores de Unicaja en doble cifra con 20 puntos. Darío Brizuela se adelantó al Unicaja con 23 puntos. Unicaja lideró 67-70 a través de tres cuartos antes de que Luke Harangody protagonizara una carrera de 12-0 que dio a Joventut la ventaja para siempre.

Cuartos de final
Los cuartos de final se jugarán del 17 al 25 de marzo de 2020.

Ocho equipos jugarán al mejor de tres series. Los ganadores de las series avanzan a las semifinales.

Cuartos de final A: Partizan NIS Belgrado (1E) vs. UNICS Kazan (2G)

Cuarto de final B: Promitheas Patras (1F) vs. Tofas Bursa (2H)

Cuarto de final C: AS Mónaco (1G) vs. Segafredo Virtus Bologna (2E)

Cuarto de final D: Unicaja Málaga (1H) contra Umana Reyer Venice (2F)