Resumen de la jornada EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

La mitad de los partidos de la segunda ronda de los 16 primeros clasificados fueron ganados por equipos que juegan fuera de casa, como el Partizan NIS de Belgrado y el Tofas Bursa, que se convirtieron en los dos únicos equipos que comenzaron esta fase con victorias consecutivas. El Partizan venció al Dolomiti Trento Energia y el Tofas superó al MoraBanc Andorra. Las otras dos victorias en ruta proceden del Grupo G, en el que todos los partidos de ambas rondas han sido ganados por los visitantes. En el Grupo F, al igual que en el Grupo G, los cuatro equipos tienen un récord de 1-1

Grupo E
El Partizan NIS Belgrado lideró de principio a fin en el recorrido del Dolomiti Energia Trento 58-83 para convertirse en el primer equipo con dos victorias en los 7 DÍAS del Top 16 de la EuroCup de esta temporada. De esta manera, el Partizan se colocó en la cima del Grupo E con un 2-0, mientras que el Trento cayó al cuarto lugar del grupo de cuatro equipos con un 0-2. Rade Zagorac y Marcus Paige anotaron 11 puntos cada uno para liderar un esfuerzo equilibrado del Partizan. Nikola Jankovic añadió 9 puntos y 9 rebotes – incluyendo el mejor de su carrera 5 tablas ofensivas – mientras que los visitantes superaron al equipo local por 32-44. James Blackmon se adelantó a Trento con 12 puntos. Segafredo Virtus Bologna consiguió su primera victoria en el Top 16 al ganar una dura batalla contra Darussafaka Tekfen Estambul por 83-72 en casa. Milos Teodosic sumó 19 puntos para liderar al Virtus, que mejoró su registro a 1-1. Doron Lamb se impuso a Darussafaka con 16 puntos.

Grupo F
El Umana Reyer Venecia frenó a su compañero de la Liga Italiana, el Germania Brescia Leonessa, el martes por la noche de 68 a 60, dejando a ambos equipos con un 1-1. Jeremy Chappell dirigió el espectáculo con 19 puntos para Reyer, Mitchell Watt anotó 15 para los ganadores y Michael Bramos marcó 11 con un par de importantes triples. El equipo local consiguió 13 rebotes ofensivos clave y ganó la batalla de las tablas 40-33. Andrea Zerini se adelantó al Brescia con 13 puntos. El Promitheas Patras rompió una racha de tres partidos de derrota al eliminar al EWE Baskets Oldenburg por 81-70 para lograr su primera victoria en el Top 16. Loukas Mavrokefalidis lideró el camino con 19 puntos para el Promitheas, que mejoró a 1-1. El equipo griego tomó el control con una carrera de 16-5 en el tercer cuarto. Rasid Mahalbasic consiguió 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para Oldenburg, que acabó con su racha de dos partidos ganados.

Grupo G
El AS Mónaco se recuperó de un decepcionante primer partido en el Top 16 para conseguir una victoria en carretera de 78-84 sobre el UNICS Kazan. Jaleel O’Brien anotó 15 puntos para superar a seis anotadores en doble cifra para el Mónaco, que mejoró a 1-1. Norris Cole y Anthony Clemmons obtuvieron 14 puntos en la victoria. Errick McCollum sumó 21 puntos para el UNICS, que cayó a 1-1. En un enfrentamiento entre los anteriores campeones de la EuroCup que nunca antes se habían enfrentado en la competición, el Rytas Vilnius se impuso al Galatasary Doga Sigorta Istanbul por 73-89 en el Sinan Erdem Dome el miércoles. Ambos equipos están 1-1 en el Grupo G de los 16 primeros. El Rytas utilizó un fuerte final en el primer cuarto para alejarse, abrir una ventaja de dos dígitos y luego utilizó su oportuno disparo de tres puntos y su dominio en los tableros ofensivos para controlar el resto del juego. Eimantas Bendzius disparó 5 de 9 desde el rango de tres puntos para marcar el ritmo de los ganadores con 21 puntos. Aaron Harrison anotó 22 puntos para el Galatasaray.

Grupo H
Tofas Bursa superó las lesiones y las ausencias para vencer al MoraBanc Andorra por 63-69 en la carretera el miércoles. Tofas lidera la clasificación con un 2-0, mientras que Andorra cayó a 0-2. Berkan Durmaz y Tarik Phillip lideran la clasificación con 17 puntos cada uno. Tofas no contó con la presencia del entrenador Orhun Ene y de las estrellas D.J. White, Sammy Mejía y Matt Lojeski. Dejan Musli lideró a Andorra con 13 puntos. Andorra mantuvo un margen de 63-59 a mediados del cuarto cuarto, pero Durmaz lideró una última carrera de 0-10 que permitió a Tofas irse con una merecida victoria. El martes, el Unicaja Málaga obtuvo su primera victoria en el Top 16 al defenderse de un intento de remontada del Joventut de Badalona para lograr un triunfo por 90-84. Deon Thompson anotó los 23 puntos en los primeros tres cuartos, mientras que Jaime Fernández obtuvo 10 puntos y 10 asistencias para su primer doblete, ya que el Unicaja mejoró a 1-1. Nenad Dimitrijevic sumó 16 puntos y 4 asistencias para liderar al Joventut, que perdió para caer a 1-1 a pesar de reducir a 5 puntos su déficit de 22 puntos en el tercer cuarto en los minutos finales.

nota de prensa EuroCup