Una imperial Elizabeth Cambage tumba a España (66-72)

Segunda semifinal, con una Pabellón Insular Santiago Martín con muy pocos asientos libres. España y Australia buscando una plaza en la final donde ya Espera Estados Unidos, mientras que en la final de consolidación espera Bélgica

En el primer cuarto las opals salieron lideradas por una Elizabeth Cambage en modo abusadora, con 9 puntos y 5 rebotes, aunque Bec Allen colaboro con 5 puntos, cuando dio la sensación de no estar pasando un buen momento apareció su defensa y consiguió recortar distancias gracias al acierto ofensivo de Astou Ndour autora de 6 puntos, lo que le permitió a su equipo acercarse en el marcador al finalizar el primer cuarto (15-23). En el segundo cuarto España salió más dura defensivamente y con un mayor acierto ofensivo, en más de 5 minutos Australia solo anoto 4 puntos, y las de Lucas Mondelo se acercaron al marcador (22-27). Alba Torrens igualo con un triple el partido a (30) las opals de Sandy Brondello sufriendo sin Elizabeth Cambage que tuvo que irse al banquillo por faltas. Astou Ndour puso la primera ventaja para España con algo más de 30″ para el tiempo de descanso (33-32). El partido se fue al descanso con ventaja para el combinado nacional (35-34).

Las mejores fueron Astou Ndour con 11 puntos y Alba Torrens con 10 ; Elizabeth Cambage con 15 puntos y 6 rebotes y Steph Talbot con 2 puntos y 3 asistencias.

Elizabeth Cambage (Australia)

La salida después del descanso fue en la misma dinámica con una Elizabeth Cambage muy incisiva en los ataques de Australia, la superioridad física de la opals fue evidente cuando las de Sandy Brondello consiguieron hacerse llegar el balón con claridad la jugadora castigo la defensa del combinado nacional que también ofreció una gran imagen ofensivamente y gracias al acierto desde los tiros libres pudo abrir brecha en el marcador (53-48) y cerca de 2 minutos para el final del tercer cuarto, Marta Xargay puso la máxima a falta de 34″ (55-48) y tiempo muerto de Sandy Brondello, el pabellón de La Hamburguesa enloqueció. España se fue al último cuarto con una ventaja de 8, gracias a un triple final de Laia Palau (58-50). Arrancó el último cuarto con parcial de (0-9) a favor de las opals con 6 puntos de de Elizabeth Cambage en menos de tres minutos, AStou Ndour rompió la sequía con un triple (61-59), pero faltando 6:35´ para el final del tiempo reglamentario se le señalo la quinta falta. El partido se puso muy físico por amabas selecciones, el trabajo defensivo de Laura Nicholls sobre Elizabeth Cambage fue de reconocer, durante varios minutos no permitió a la gigante jugar cerca del arto. A falta de 4:50´ la jugadora australiana recibió técnica y se puso con 4 faltas, eso unido luego a un robo De Alba Torren volvió a dar una mínima ventaja a las suyas (64-61), el partido se le complico a España con la 5 falta de Laura Nicholls y con casi 4 minutos para llegar al final del tiempo reglamentario. Tiempo muerto de España a falta de 3:14´ y con empate a (64). Sin una referencia clara interior en ataque el equipo de Lucas Mondelo sufrió, donde Elizabeth Cambage colocó varios tapones (66-69) y 1:2´para el final del tiempo reglamentario. La selección pasa a la final después de terminar imponiendo su fortaleza física de la mano de Elizabeth Camabage (66-72).

Alba Torrens (España)
Foto: Fiba.Basketball

Las mejores al final del encuentro fueron Astou Ndour con 17 puntos y 2 rebotes y Alba Torrens con 15 puntos y 5 rebotes ; Elizabeth Cambage con 33 puntos y 15 rebotes y Cayla George con 9 puntos y 11 rebotes.

La Hamburguesa se rindió al combinado nacional que se quedo destrozado después de la derrota y abucheo al la gigante australiana.

Estadísticas 

Elizabeth Camabage (Australia) determinante e imparable durante todo el campeonato
Foto: Fiba.Basketball
Total
24
Shares
Artículo Anterior

El Monbus Obradoiro domina de principio a fin al San Pablo Burgos (91-81)

Siguiente Artículo

Descubriendo los secretos del Mundial

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados