Llegó la undécima victoria del Gran Canaria en el torneo continental de la Eurocup. La firmó con una noche anotadora, fuera de lo habitual, ante un París Basketball al que perforó desde la primera jugada, aunque luego los locales no quisieron hacer ‘sangre’ perdiendo casi 20 puntos de su renta
Aunque el triunfo fue incontestable triunfo (118-99). El liderato de grupo no peligró para los jugadores de Jaka Lakovic, que disfrutaron de un juego notable en ataque, aunque también permitieron al atlético conjunto galo encontrar perfiles hacia el aro local, especialmente en los últimos minutos.
Tres triples en los dos primeros minutos (Mutaf, Brussino y Albicy), unidos a varias acciones acertadas en ataque, colocaron de inmediato al Gran Canaria en el carril de la victoria ante un descarado París Basketball. Antes del minuto cuatro los amarillos ya habían cruzado la barrera de los 10 puntos de renta (18-7) con solo un error en el tiro.
París no era capaz de parar el festival amarillo. En cada ataque había un golpe, especialmente en las manos de Albicy (tres triples en apenas cinco minutos), colocándose el marcador de forma alarmante ya en el primer cuarto para el técnico galo. Wil Waver pidió tiempo muerto con un 26-11 hiriente, que trató de recomponer pidiendo a sus jugadores otra actitud defensiva.
En el final del primer cuarto ya llovía menos en el aro parisino, aunque la distancia era importante (36-26). Estaba tan desatado el Gran Canaria que cruzó la aduana de los 40 puntos con un triple de Balcerowski, sumándose el polaco al festival de puntos (42-28) en el minuto 11 de partido.
El siguiente parón técnico visitante se produjo con 48-30 en el electrónico. Para el equipo galo, cuando no aparecía Juana lo hacía la hermana. Los jugadores de banquillo del Gran Canaria seguían anotando con la misma soltura … y aún con Slaughther y Benite con sus cosechas a cero.
La situación siguió agravándose, con una renta de 20 puntos tras un triple de Mutaf (65-45), en un encuentro enloquecido que acabó con una para John Shurna. El cierre del primer periodo dejó un rastro de 117 puntos anotados en la mesa, 68 para Gran Canaria y 49 para el París Basketball. El turco Mutaf (con 18 puntos, 5 triples de 7 intentos) se fue al descanso como máximo anotador. Los 68 puntos en 20 minutos quedaron cerca del récord de Krasnodar en la competición, logrado en 2020 (71 puntos al descanso).
En el intercambio de canastas, Inglis sacó a pasear su muñeca en el tercer cuarto con rentas que ascendían y bajaban con idéntica facilidad. Pero ya no había partido. Sólo quedaba ver hasta dónde colocaba el Gran Canaria el listón de sus anotaciones y la renta definitiva de la noche en el Arena.
Los últimos minutos fueron más de una cita de exhibición, sin tensión … ni caras de pena o gloria en el equipo derrotado. Quizá sabían los parisinos que, si el Gran Canaria no levanta el pie del acelerador, su paso por la isla pudo ser peor.
Gran Canaria: Albicy (12), Mutaf (22), Brussino (9), Shurna (12), Khalifa Diop (10) -quinteto inicial-, Inglis (10), Balcerowski (20), Slaughter (9), Bassas (6), Benite (3), Salvó (2) y Rubén López (3).
París Basketball: Wallace (19), Gegic (14), Simms (22), Roll (17), Evans (11) -inicial-, Kamagate (2), Denis (12), Diawara (2), Begarin (-) y Crespin (0).
Fuente: tintaamarilla.es
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net