Cayó el Unicaja en los Dolomitas (88-76)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

Derrota del Unicaja en la pista del Dolomiti Energia Trento por 88 a 76. El equipo malagueño, que jugó con la primera plaza del Gruo D asegurada. No encontró el acierto necesario el conjunto de Casimiro para conseguir la remontada ante un equipo que se jugaba el pase al Top 16 de la 7DAYS Eurocup, billete que consiguió con la victoria ante los malagueños

Jugaba el Unicaja en Italia un partido de mero trámite para los malagueños, con la primera plaza del Grupo D en el bolsillo. Sin embargo, para su rival era un partido de vida o muerte. Dolomiti Energia Trento si ganaba tenía billete para el Top 16, sino debería esperar otros resultados.

El equipo de los Dolomitas comenzó apretando en defensa y anotando por medio de Alessandro Gentile. Josh Adams respondía con un triple y 2 tiros libres de Toupane dieron la delantera a los malagueños. El equipo transalpino buscaba continuamente a Gentile, que tenía encima a Toupane, mientras que en el ataque malagueño Jaime Fernández repartía alley-oops, primero a Adams y más tarde a Elegar (3-9 m.5). Reaccionaba Dolomiti Energia Trento con parcial 5 a 0 con canasta de Craft y triple de Blackmon. Con el marcador 8 a 9 comenzó a rotar el banquillo Casimiro, entraba Morgan Stilma por Suárez. Las ausencias por lesión de Thompson, de última hora por molestias en el pie derecho, y Ejim daban opción al canterano de Fuengirola de entrar en la rotación. Percutía el equipo italiano con acciones cerca del aro de las que sacaba faltas, sumando desde la personal para comandar el electrónico (12-9 m.7).

Cortaba la racha local Gerun con 2 tiros libres y Waczynski ponía el empate a 13. No quería bajar el nivel el conjunto italiano, que volvía a ponerse por delante con canasta de Pascolo y triple de Mian. Entró el encuentro en momentos de desconcierto, pero un triple de Waczynski en el minuto final del cuarto dejaba las cosas 18 a 17 tras el primer acto.

Las opciones de Dolomiti Energia Trento pasaban por las manos de Gentile, que sumaba los 4 primeros puntos del segundo cuarto. Era Darío Brizuela quien mantenía enganchado al Unicaja con un triple, pero los malagueños debían parar la anotación local, Knox sumaba en la pintura. Estaba con ganas Brizuela, que ahora sumaba 2+1 (24-23 m.13). 2 tiros libres de Rubén Guerrero devolvían al Unicaja el mando, que con una nueva canasta de Brizuela forzaba el tiempo muerto local (24-27 m.13).

Un mate de King daba ánimos a los locales, pero Alberto Díaz con un triple dejaba en pausa la posible reacción trentina. La diferencia del Unicaja aumentaba gracias a los tiros libres de Suárez, que no entiende el siginificado de relajarse en un partido. Pero a partir de aquí se agarraba el equipo italiano al encuentro con un parcial 12 a 0. Eran los peores momentos malagueños, pero Guerrero conseguía anotar en 2 ocasiones bajo aro para acercar al Unicaja de nuevo (38-36 m.19). Blackmon era el jugador más inspirado en los locales y lo demostraba con un nuevo triple. Había cogido confianza Dolomiti Energia Trento y Kelly anotaba tras pase de Gentile, acción que se repitió en la última acción antes del descanso, al que se llegaba con 45 a 37.

Seguía abriendo distancia el conjunto local tras el intermedio, lo hacía gracias a 4 puntos de Pascolo. Jaime Fernández y Josh Adams acertaban desde más allá de la línea de 3 puntos, pero los locales seguían sumando en la pintura (53-45 m.23). Debía cortar la anotación italiana el Unicaja, porque en ataque era Adams quien se echaba el equipo a la espalda, de nuevo anotaba de 3 puntos. Toupane conseguía un 2+1, pero seguía anotando Dolomiti Energia Trento, ahora por medio de Gentile y. Kelly. La diferencia se iba hasta el 64 a 51 y Luis Casimiro pedía tiempo muerto. Blackmon con un triple complicaba las cosas para los malagueños, que querían subir el nivel defensivo, pero no daban con la tecla para detener el ritmo anotador italiano. Los tiros libres de Fernández y Waczynski más un triple de Suárez reducían la desventaja hasta el 71 a 61, marcador con el que se entraba en el último cuarto.

Bajaba de los 10 puntos el Unicaja gracias a un tiro libre de Brizuela, pero no conseguía la continuidad necesaria el equipo malagueño. Lo mejor de este inicio de período es que entraba en bonus el conjunto italiano, algo que aprovechaba Brizuela para poner al Unicaja a 8 (72-64 m.33). El partido estaba en una fase de desaciertos de la que parecía que los malagueños podían sacar algo positivo. Parcial 2 a 8 con canasta de Guerrero, triple de Brizuela y 2+1 de Waczynski y el Unicaja se ponía a 4 puntos (78-74 m.37). Kelly daba aire a los suyos con un triple y Forray forzaba el tiempo muerto malagueño con canasta en contraataque (83-74 m.37). Corría el reloj en contra de los intereses del Unicaja, que tampoco conseguía un nuevo parcial que le acercase. Y así, poco a poco, Dolomiti Energia Trento vio cómo iba asegurándose una victoria que le metía en el Top 16 de esta 7DAYS Eurocup. Al final 88 a 76 en Treno para el conjunto italiano.

Darío Brizuela terminó como máximo anotador del Unicaja con 14 puntos, terminando Rubén Guerrero y Adam Waczynski con 14 de valoración.

Nota de prensa Unicaja Málaga