Dynamo de Kursk único invicto en la Euroliga Femenina

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Europa Femenino Femenino

La Euroliga Femenina sigue su curso y muchos equipos se han reforzado para conseguir subir sus aspiraciones, donde Dynamo de Kursk sigue siendo uno de los grandes favoritos a llevarse el título, y es que la escuadra de Lucas Mondelo esta llamada a ser una de las dominadoras del viejo continente

Se han disputado 11 jornadas de la fase regular, hemos pasado el ecuador y los equipos van luchando por subir en la clasificación.

Grupo A

Nadezhda (85) Castors Braine (56)

Paseo del equipo ruso, que controlo el encuentro desde el principio. Las visitantes poco pudieron hacer para intentar competir. Laura Nicholls hizo 7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, aunque Briona Jones volvió a brillar gracias a sus 15 puntos y 11 rebotes, quien merece mención especial hoy es Erica Wheeler que impartió un master de como repartir el balón, acabo con 6 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias, su única pega los malos % de tiro. Las chicas de Víctor Lapeña fueron claramente superiores a las de Pascal Angillis donde la mejor fue Celeste Trahan-Davis con 10 puntos y 9 rebotes. La española Mariona Ortiz se quedo en 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

CCC Polkowice (86) ESBVA-LMA (66)

Las locales basaron su triunfo en una gran primera mitad, aunque las visitantes mejoraron en la 2ª mitad poco pudieron hacer ante el trío formado por Temi Fagbenle que se fue hasta los 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Styliani Kaltsidou con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Jasmine Thomas con 16 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. En las visitantes la mejor fue Magaly Mendy con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, aunque también le acompaño los 14 puntos y 7 rebotes de Shante Evans.

ZVVZ USK Praha (82) UMMC Ekaterinburg (73)

Sorpresa en el Kralovka Arena, donde Ekaterinburg ha cosechado la primera derrota de la competición, comenzaron mejor las visitantes, pero el trabajo realizado por las de Natalia Hejkova durante el 2º y 3º cuarto fue clave para el triunfo final. Alyssa Thomas coqueteo con el triple doble gracias a sus 22 puntos, 11 rebotes y 9 asisitencias, aunque tambien estuvo bien acompañada por los 14 puntos y 9 asistencias de Teja Oblak. En las visitantes Emma Messeman se fue hasta los 18 puntos y 5 rebotes, mientras que Brittney Griner hizo 21 puntos y 3 rebotes, estas capturas son algo inusual para la gigante de la Euroliga.

Bourges Basket (70) Familia Schio (75)

Que emoción en Bourges, Francia, entre 2 equipos que tuvieron sus respectivos momentos, aunque la victoria termino en el lado visitante. Alexia Charterau con 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y Sandrine Gruda con 14 puntos y 7 rebotes fueron las jugadoras más destacadas.

Grupo B

Olympiacos (76) Hatay BB (80)

Casi salta la sorpresa en el Pireas donde las griegas dominaron casi todo el encuentro, pero un gran último cuarto de Hatay con un parcial de (14-27) fue clave para dar la vuelta al marcador y sacar un triunfo a priori más sencillo. En las locales Ana Spyridopoulou se fue hasta los 16 puntos y 4 rebotes, mientras que en las visitantes Gizem Basaran con16 puntos y 8 rebotes y Marica Gajic con 15 puntos y 9 rebotes fueron las heroínas del equipo de Aikaterini Chatzidkai.

Fenerbahce (71) Dynamo Kursk (75)

Nueva exibición de Breanna Stewart, autora de 33 puntos, controlo el partido en el apartado ofensivo como quizo, y es que la jugadora de Lucas Mondelo se basto ella sola para doblegar a un gran Fernerbahce que metió el miedo cercano el tercer cuarto y los primeros instantes del último cuarto. El duelo en los banquillos tampoco defraudo entre Valerie Garnier y el mencionado Lucas Mondelo, en las locales Bria Hartley fue la más acertada ofensivamente con 24 puntos , pero quien metió el miedo en el cuerpo fue Kelsey Plum, autora de 11 puntos muchos en el último cuarto, el partido se decidió en los instantes finales a base de tiros libres, Anna Cruz recibió una falta antideportiva donde anotó 1-2, para poner el (71-73), aunque el partido lo cerro desde la línea de tiros libres Epipahany Prince, se fue hasta los 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el partido también destaco la actuación de Kiah Stokes con 8 puntos y 15 rebotes.

Carolo Basket (100) TTT Riga (75)

Festival ofensivo en el Caissed´Espargne Arena. Riga pago caro su mala primera parte, sobre todo el parcial del primer cuarto (31-13), a partir de ahí Carolo jugó con la ventaja e incluso la aumento, aunque en la 2ª mitad las visitantes dieron mejores sensaciones la brecha fue muy grande para intentar competir por el partido. En las locales destacaron 3 jugadoras por encima del resto, estas fueron Hailey Peters con 26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, Kaleena Lewis con 27 puntos y Ana María Flip con 11 puntos y 11 rebotes. En las visitantes Sheylani Peddy estuvo muy sola y si 23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias no fueron suficiente para competir.

Sopron Basket (66) Perfumerías Avenida (68)

Increíble la victoria del equipo de Miguel Ángel Ortega, el encuentro comenzó con mucha igualdad, pero el recital en el 2º cuarto (12-29) fue clave en el triunfo de las visitantes, es más de pudo palpar que la distancia pudo aumentar, pero las chicas de Roberto Iñiguez reaccionaron con una 2ª mitad de película, pero se quedaron a las puertas del triunfo, a pesar de los buenos números de Aleksandra Crvendakic que hizo 18 puntos y 4 rebotes, o los 19 puntos y 3 rebotes de Amanda Zahui y son olvidar los 10 puntos y 12 rebotes de Candice Dupree, pero las salmantinas se inspiraron en su último refuerzo, hablamos de Jewell Loyd que se fue hasta los 19 puntos, muy bien acompañada por los 13 puntos y 5 rebotes de Adaora Elonu. Esta victoria deja muy vivas a las de Salamanca, que a sus vez hace que el grupo en la zona media se apriete.

Clasificaciones

Grupo A

Grupo B

Después de analizar la jornada recordamos que todavía hay mucho en juego y que salvo 2 equipos el resto puede estar luchando por los Play Off, donde ya se encuentran clasificadas matemáticamente UMMC Ekaterinburg y Dynamo de Kursk.

foto: Gündem Otuzbeş