El Andorra gana con solvencia al Maccabi Rishon (84-61) y no pierde de vista el liderato del grupo

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup

El alero internacional serbio del BC MoraBanc, Dejan Todorovic, alimenta el sueño de la primera posición del grupo A de la EuroCup en un gran partido con 14 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para 26 de valoración liderando el sexto triunfo de los de Ibon Navarro. Los andorranos superaron por 84 a 61 al Maccabi Rishon LeZion y se jugarán la primera posición en el último partido, en Grecia contra el Promitheas Patras

El Maccabi Rishon LeZion sorprendió al BC MoraBanc Andorra con un buen inicio y un parcial de 6 a 12. Los de Ibon Navarro, quizás por la relajación del rival, tuvieron muchas pérdidas no forzadas y este hecho lo aprovecho el equipo dirigido por Guy Goodess.

Sólo se habían jugado tres minutos de partido y la apuesta interior de Ibon Navarro con Nacho Llovet de pívot y David Walker de ala pívot no le funciono y dio entrada a Dejan Musli. El serbio cogió el protagonismo en ataque y fue clave en el parcial de 8 a 0 de los andorranos con 4 puntos consecutivos para situar el 14 a 12.

Los de Ibon Navarro se ponían por delante en el electrónico. Un triple de Bourdillon y la entrada a pista del nuevo fichaje del Maccabi Rishon LeZion, James Kelly, llevo a los de Goodess a dominar en el marcador con el 16 a 19. La igualdad fue máxima y el primer cuarto finalizo con el 20 a 20.

El segundo acto continuó con el dominio dentro de la pintura de Dejan Musli (10 puntos y 3 rebotes), pero con un Maccabi Rishon LeZion que no se abandonaba aunque llego a perder por 31 a 24. Un triple de Adam Ariel y un 2+1 de Alex Hamilton acercó a los de Goodess a tres puntos (33 a 30). La peor noticia para los de Ibon Navarro fueron las tres faltas personales de Daniel Clark que volvía a jugar en el Principado para substituir a los lesionados ‘Tyson’ Pérez y Bandja Sy.

Dos triples de Frantz Massenat consecutivos lideraron un parcial de 12 a 0 para finiquitar un segundo cuarto con un 45 a 30 y un +15 para los de Ibon Navarro. El Maccabi Rishon LeZion no encontró la manera de parar el juego ofensivo de los andorranos y se encallaron en ataque.

En la reanudación, el BC MoraBanc ya había cogido el mando del partido y el Maccabi Rishon también se dejó ir un poco. La superioridad de los andorranos fue abismal y sólo los triples de Bourdillon aguantaban vivo a los israelíes. El acierto en el triple, por parte del BC MoraBanc, fue crucial para mantener las diferencias y Ibon Navarro hizo debutar en este tercer cuarto al jugador del segundo equipo, Alexis Bartolomé. El partido ya estaba visto para sentencia y un triple de Guille Colom dejo el +24 con el 70 a 46. Un triple de James Kelly acabó con el tercer cuarto para el 70 a 49.

Poca historia en el último cuarto, donde el MoraBanc aprovechó para gustarse y para hacer pruebas para los siguientes partidos aunque no para Daniel Clark que fue eliminado con cinco faltas personales. Eso sí, un parcial de 0 a 7 del Maccabi Rishon LeZion obligó a Ibon Navarro pedir tiempo muerto a 6’14” para acabar el partido. El 75 a 59 era un resultado cómodo pero no había espacio para la relajación. Después del tiempo muerto, los de Ibon Navarro clavaron un parcial de 9 a 2 para sentenciar el partido con el 84 a 61 con un buen partido de Dejan Todorovic y también destacó Dejan Musli con 15 puntos y 7 rebotes. Por parte de los israelíes el mejor fue Bourdillon con 16 puntos y eso que acabó lesionado.

84 – BC MoraBanc Andorra (20+25+25+14): Senglin (11), Massenat (12), Dejan Todorovic (14), David Walker (5) y Nacho Llovet (12) -quinteto titular-, Dejan Musli (15), David Jelínek (-), Guille Colom (3), Clevin Hannah (9), Daniel Clark (3), Raimon Carrasco (-) y Alexis Bartolomé (-).

61 – Maccabi Rishon LeZion (20+10+19+12): Noam Dovrat (-), Bourdillon (16), Alex Hamilton (11), Oz Blayzer (2) y Williams (11) -quinteto titular-, James Kelly (12), Tishman (2), Jordan Swing (4), Ariel (3), Kozahinof (-) y Mishan (-).

contenidos efe · foto: eurocupbasketball