El Armani Milán logra cortar la racha de la Virtus en la supercopas, 98-96

La hegemonía de Virtus Bologna en la Supercopa de Italia ha llegado a su fin. Tras tres victorias consecutivas en esta competición, el equipo boloñés no pudo sumar un nuevo trofeo en el arranque de la temporada 2024-25, ya que perdió ante el Olimpia Milano en un emocionante duelo que se resolvió en la prórroga. El conjunto dirigido por Ettore Messina se impuso 98-96 gracias a un tiro decisivo de Leandro Bolmaro

Los nuevos fichajes de Milán marcaron la diferencia en el partido. Aunque Nikola Mirotic, el líder habitual del equipo, anotó 18 puntos antes de quedar fuera por faltas personales, fue el gran aporte de Josh Nebo (20 puntos, 9 rebotes y 3 tapones) y Nenad Dimitrijevic (16 puntos y 6 asistencias) lo que cambió el rumbo del encuentro. Junto a ellos, Zach LeDay y Leandro Bolmaro añadieron 29 puntos combinados, dejando claro que Milán tiene un equipo profundo y peligroso.

En las filas del Virtus, Tornike Shengelia brilló nuevamente tras su gran actuación frente a Napoli, aportando 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Will Clyburn, quien tuvo que retirarse momentáneamente por un problema en la muñeca durante el cuarto periodo, contribuyó con 14 puntos tras regresar a la cancha. Además, Rayjon Tucker se ganó a la afición con sus celebraciones, finalizando con 11 puntos y un impresionante 3/4 en triples.

El partido, disputado en la Unipol Arena, cerca de Bolonia y con una mayoría de aficionados del Virtus en las gradas, tuvo dos mitades muy diferentes. En la primera parte, el equipo de Luca Banchi tomó el control gracias a un excelente movimiento de balón, logrando una ventaja de hasta 15 puntos (37-22), con Matt Morgan y Alessandro Pajola siendo claves desde el banquillo. El Milán, en ese momento, parecía sin opciones.

Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo milanés reaccionó de la mano de Mirotic, quien lideró la remontada que les dio su primera ventaja del partido (57-53) hacia el final del tercer cuarto. A pesar de ello, el Virtus recuperó el control emocional del juego en el último cuarto, impulsado por el trabajo incansable de Achille Polonara. Fue en este periodo cuando un espectacular mate de Josh Nebo empató el marcador a 84-84, forzando el tiempo extra.

En la prórroga, Polonara (18 puntos y 4 rebotes) mantuvo la calma en los momentos clave, primero bloqueando a un jugador del Milán bajo el aro y luego anotando un triple crucial. Poco después, Josh Nebo fue sancionado con una falta técnica tras una efusiva celebración por un impresionante alley-oop. Finalmente, Leandro Bolmaro selló la victoria de Milán con un tiro desde la esquina, completando una racha final de 8-0.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Río Breogán, el rey de Galicia, 96-81

Siguiente Artículo

Un Unicaja superior doblega al Real Madrid y se corona campeón de la Supercopa (80-90)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados