El Iberostar Tenerife se impone con autoridad al Mornar Bar (91-61)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

Triunfo sin concesiones. El Iberostar Tenerife se impuso este martes noche al KK Mornar Bar (91-61) en un destacado ejercicio colectivo para sumar su octava victoria europea y aferrarse al liderato del Grupo C de la #BasketballCL. El grupo de Txus Vidorreta dominó de principio a fin y sacó a relucir sus virtudes ante un rival que en ningún momento pudo contrarrestar con argumentos sólidos el buen juego aurinegro

Hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración, con Gio Shermadini a la cabeza (31 créditos de nota en 18 minutos) y el criterio para circular el balón (24 asistencias con nueve y ocho de Marcelinho Huertas y Álex López, respectivamente), junto al buen trabajo atrás, explican en parte la merecida victoria canarista. Un triunfo cimentando además en una noche notable desde el triple (10/23) y en una buena faena bajo tablero (38 capturas por 29 del rival).

Arrancó como una moto el Canarias, que entre los balones interiores a Gio y los fogonazos de Salin desde el 6,75, firmó un parcial de 10-0 en un abrir y cerrar de ojos. Fue un botón de muestra de lo que estaba por venir. Con Pullen y Needham bien sujetos, el Mornar Bar apenas sobrevivía amparándose en la envergadura y oficio de Begic (15-8).

Conforme crecía el partido, el Iberostar Tenerife jugaba con más fluidez, al son de Huertas, y martilleaba a su rival, bien con la contundencia de Shermadini en la pintura o desde la larga distancia (5/7 al descanso en tiros de tres), lo que le permitió irse a la pausa 24 arriba (54-30). Intentó mejorar prestaciones el conjunto montenegrino tras el paso por vestuarios pero apenas pudo recortar diferencias.

Solo la calidad de Needham y alguna acción puntual de Bjelica inquietó a los anfitriones, que solaparon aquellos momentos en los que estuvieron algo espesos en ataque con un excelente trabajo defensivo. Con los aurinegros peleando con intensidad cada balón (López se fue hasta los cinco robos y Konate se convirtió en una pesadilla para los exteriores balcánicos), solo era cuestión de tiempo que el Canarias comenzara a estirar su renta todavía más si cabe.

El buen hacer de Álex en la dirección, la calidad de Santi Yusta, el hambre de Dani Díez para rebotear o los buenos minutos de Tomasz Gielo terminaron de colmar de argumentos al equipo tinerfeño para sacar una victoria holgada y festejar así su octavo triunfo del curso en la #BasketballCL.

Nota de prensa Iberostar Tenerife