El Real Madrid vence al Panathinaikos y se acerca al Playoff (96-78)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Los blancos lograron su 10ª victoria consecutiva frente al conjunto griego con dobles-dobles de Tavares y Campazzo

El Real Madrid reafirma su espectacular momento de forma con una nueva victoria frente al Panathinaikos, la décima seguida ante el conjunto griego, en un partido en el que volvió a demostrar su solidez y solidaridad como equipo. Tavares celebró los 200 encuentros de blanco con otro doble-doble (15 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración), liderando a 7 jugadores en dobles dígitos de anotación. Campazzo (14 puntos, 10 asistencias y 26 de valoración) fue otra pieza clave. Una victoria separa a los de Laso de ser matemáticamente equipo de playoff, aunque podrían conseguirlo esta misma jornada dependiendo de los resultados.

Con el ofrecimiento del título de campeones de la Copa comenzó un clásico de los últimos tiempos en el baloncesto europeo, el décimo enfrentamiento en 22 meses. Campazzo y Calathes pugnaron por el control del juego desde el salto inicial pero hoy en día el base argentino está a un nivel casi inalcanzable (6 puntos y 6 asistencias en este cuarto). Su sociedad con Deck (8) y, en especial con un Tavares dominante (9 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración en 09:12), llevó al Real Madrid a cerrar un gran primer cuarto, rompiendo la igualdad mediante un 12-0 de parcial (27-16, min. 10).

El Madrid aguanta el empuje visitante
La defensa blanca había dejado en solo 16 puntos al mejor ataque de la competición pero la entrada de Rice y Rautins aportó frescura y acierto en el triple a un Panathinaikos que se acercó en dos ocasiones a 5 puntos. La primera, en el 12’ con el 29-24, pero la respuesta blanca se llamó Rudy Fernández. El alero anotaba dos triples seguidos que, con otro de Carroll y unos buenos minutos de Laprovittola, daban la máxima de +12 a los suyos (42-28, min. 16). Fueron Thomas y Papapetrou los que pusieron a los de Pitino otra vez a cinco puntos (43-38, min. 18). Esta vez apareció Carroll para aplacar la reacción dejando un 48-41 al descanso en un cuarto en el que se tuvo que retirar Mickey al pisar en la caída a Papagiannis.

Panathinaikos siguió apretando en la reanudación con una gran efectividad en el triple de la mano de Fredette y Calathes. Los de Laso, sin la brillantez de otros días en defensa, mantuvieron la concentración para no ceder la delantera en el marcador. Los griegos llegaron a estar a 3 puntos en diversas ocasiones pero el Madrid se mostró sólido y recurrió a su fuerza como equipo, encontrando siempre una respuesta, ahora en Reyes y Thompkins, para hacer frente a la inspiración del rival. Otro toque de talento de Rudy, en forma de 5 puntos seguidos, en el último minuto del tercer cuarto, estiraba la ventaja local al 73-65 (min. 30).

El Real Madrid se deja lo mejor para el último cuarto
La entrada de los blancos en el tramo final fue decisiva para acabar con la resistencia visitante. Thompkins sacó a relucir su muñeca. Siete puntos suyos y otros dos triples de Campazzo, que se iba al doble-doble ya (11 puntos y 10 asistencias), lanzaron definitivamente a un Real Madrid que encontró el equilibrio ataque-defensa. Panathinaikos no pudo seguir el ritmo de unos blancos que solo le permitieron 13 puntos, por 23 suyos, en un cuarto demoledor para sumar la victoria número 20, quinta consecutiva (96-78, min. 40).

Nota de prensa Real Madrid • foto: Euroleague media