El segundo paso llegó con firmeza en Tenerife (75-34)

Con un Pabellón Santiago Martín entregado al equipo de Miguel Méndez con 2.525 espectadores en sus gradas, #LaFamilia ha logrado este domingo su segundo triunfo consecutivo en su camino al Eurobasket 2025. Una victoria cosechada en un completo encuentro ante Austria y con el que España ha cerrado la primera Ventana FIBA con un valioso 2/2

Llegaba la Selección Femenina al Santiago Martín avalada por la tranquilidad de ese primer triunfo conquistado en Croacia y eso ayudó a que las jugadoras de Miguel Méndez ingresaran en la pista muy concienciadas con su objetivo de cara a este segundo asalto. Un partido en el que el respaldo de la afición tinerfeña contribuyó al gran inicio de las jugadoras españolas con Maite Cazorla a los mandos y un parcial de 12-0 ante una Selección de Austria que necesitó de hasta cinco minutos para poder anotar su primera canasta. Puntos que no inquietaron lo más mínimo a una España que siguió a lo suyo provocando el primer tiempo muerto rival (16-3). De este modo, Austria tomaba oxígeno y reordenaba ideas para intentar desatascar un ataque que lograba reducir ligeramente las diferencias al término del primer cuarto (20-9).

Había dado la Selección Española un primer paso para allanar su camino, pero la maquinaria del equipo nacional apenas se había puesto en marcha en esos primeros minutos. Porque una vez más, la intensidad defensiva y la buena circulación de balón permitieron que las de Méndez lograran un nuevo parcial de salida al inicio del segundo acto. Un impulso que otorgó confianza a un equipo en el que Alba Torrens se gustaba con una asistencia mágica de espaldas para que Lola Pendande encontrara el camino al aro. Acciones con las diferencias fueron creciendo de manera exponencial hasta alcanzar los vestuarios con un +26 favorable a España (43-17).

Poco cambiaron las cosas tras la reanudación, especialmente para una Austria que intentaba crecer en ataque, pero que chocaba una y otra vez con la solidez de la defensa española. Un juego que encontró su continuidad en ataque pese a la zona con la que Austria trataba de contener el ataque nacional. De ello se encargó una Silvia Domínguez que imprimía velocidad de juego y que repartía juego para que Helena Oma y Queralt Casas disfrutaran también de cara al aro (58-25).

A partir de ese momento, poca historia tuvo ya el encuentro para uno y otro quipo. España se mantuvo fiel a su esencia y Austria contuvo como pudo el último impulso nacional hacia la segunda victoria consecutiva en el camino al Eurobasket 2025 (75-34).

comunicación feb

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Monbus Obradoiro roza su máxima anotación en Liga Endesa tras dos prórrogas

Siguiente Artículo

Valencia Basket encuentra la calma tras una tormenta que Zaragoza quiso prolongar (76-69)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados