El Surne Bilbao Basket da el primer golpe en la final de la FIBA Europe Cup al imponerse al PAOK por 72-65 en Miribilla. Con este triunfo, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau aprovecha el factor cancha y consigue una ventaja de siete puntos de cara al decisivo segundo encuentro
El conjunto bilbaíno arrancó con fuerza, dominando el primer cuarto, y supo marcar la diferencia en el último tramo del partido. A pesar de la reacción del equipo griego en el segundo y tercer periodo, los locales resistieron y aseguraron el triunfo.
Las actuaciones destacadas del partido corrieron a cargo de Melwin Pantzar y Thijs De Ridder. Pantzar brilló con 19 puntos y una eficiencia de 21, mostrando su capacidad para forzar faltas (con un impresionante 10 de 11 desde la línea de tiros libres). De Ridder, por su parte, sumó 13 puntos, 10 rebotes y un sólido +16 en su tiempo en pista.
En el PAOK los mejores fueron Shavan Reynolds, con 15 puntos y 3 asistencias, y Frank Bartley, con 14 puntos y 5 rebotes.
La final se decidirá el próximo miércoles en el partido de vuelta, donde ambos equipos lucharán por el título de la FIBA Europe Cup. Todo por decidir.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net