Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia lideran la competición. Eshay Marie Murphy MVP

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en LF Liga Día

Ha finalizado la jornada de la Liga Día donde Perfumerías Avenida se queda como líder, en una jornada que Embutidos Pajariel Bembibre ha vuelto a ganar gracias a la actuación Roselis Carolina Silva, Baxi Ferrol por su parte sigue sin conocer la victoria.

Baxi Ferrol (64) Embutidos Pajariel Bembibre PD (70)

Las locales comenzaron mal el partido, donde una gran primera parte de las de Bembibre permitió afrontar la segunda parte con una ventaja (30-45) que a la postre fue definitiva, aunque las locales cambiaron la imagen después del tiempo de descanso la reacción no fue suficiente, sobre todo por el trabajo de Roselis Carolina Silva. Las jugadoras más valoradas fueron Nicolette Elaine Fong Lye Quee con 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias (17 de valoración) y Roselis Carolina Silva con 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 7 balones recuperados (34 de valoración)

Perfumerías Avenida (84) Durán Maquinaria Ensino (48)

Duro castigo para las gallegas que intentaron por todos los medios competir, pero si ya al descanso el marcador fue favorable para las salmantinas por (42-28), la salida después del descanso fue un autentico ciclón para las locales que endosaron un (30-12) en el tercer cuarto, dejando el ultimo cuarto de puro trámite. Las más valoradas fueron Adaora Nnenna Elonu con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias (24 de valoración) y Astou Traore con 14 puntos y 9 rebotes (16 de valoración).

Lointek Gernika Bizkaia (77) RPK Araski(70)

Partido marcador por la igualdad que termino favoreciendo a las locales gracias al trabajo de Blake Julia Dietrick autora de 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (23 de valoración), en las visitantes por su parte destaco Ariel Joy Edwards con 21 puntos y 4 rebotes (14 de valoración).

IDK Gipuzkoa (66) Cadi La Seu (57)

Las de Donostia basaron su triunfo en el trabajo del segundo cuarto (21-10), en el resto de los cuartos la igualdad fue máxima, pero esta pequeña ventaja terminó siendo clave en el final del partido. Lyndra Shajuan Weaver se fue hasta los 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias (31 de valoración). En las visitantes por su parte la mejor fue Ramona Merritt Hempe con 16 puntos y 5 rebotes (17 de valoración).

Mann-Filter Casablanca (54) Nissan Al-Qázeres Extremadura (72)

Y volvieron las extremeñas a ganar, en un partido que se decanto en la segunda parte, sobre todo por el trabajo realizado en el tercer cuarto (9-19). Las mejores del encuentro fueron Danielle Brittany Brown con 17 puntos y 7 rebotes (11 de valoración) y Akele Lovete Maize con 18 puntos y 11 rebotes (22 de valoración).

Snatt´s Femení Sant Adriá (64) Valencia B.C. (67)

A puntos estuvieron las lillas de sorprender a las taronjas, un equipo que promete dar mucha guerra en esta Liga Día. La vuelta a las canchas de Mireia Vila fue como un extra para las de Sant Adriá, donde el público que estuvo en el Marina Besos, más de 1000 espectadores se alegraron y animaron la vuelta de Mireia a las canchas, a pesar del efecto motivador de esta vuelta las locales no pudieron terminar de tumbar al Valencia B.C. donde las jugadoras más destacadas fueron Sharee Meighan Simmons con 25 puntos (17 de valoración) y la dupla formada por las visitantes Joy Alexis Brown con 16 puntos y 5 rebotes (19 de valoración) y Meiya Tirrera con 16 puntos y 6 rebotes (19 de valoración).

Spar Citylift Girona (81) Quesos El Pastor (51)

Siguen intratables las de Girona, que decidieron desde el primer cuarto con un parcial de (32-2), un parcial que hundió completamente al equipo visitante que a partir de ahí siempre se vio muy abajo en el marcador. Eshay Marie Murphy fue la MVP del partido y de la jornada con su 28 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5 balones recuperados (35 de valoración), en las visitantes la más destacada fue Laura Quevedo con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias (16 de valoración)

Datos curiosos

Carlos Martínez no  continua siendo el entrenador del Baxi Ferrol, Sandra Prieto ha cogido las riendas del equipo, aún así el equipo no ha tenido el tópico de entrenador nuevo victoria segura.

Laura Herrera suma 250 partidos en la máxima competición, se estreno en la máxima competición con el Estudiantes el 8 de Octubre de 2008. La jugadora natural de Tenerife se ha vuelta una fija en la máxima competición.

Clasificación

 

Les dejamos con las seleccionadas para las próximas ventanas FIBA