Una gran Penya se marcha de Bolonia sin premio (80-75)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Club Joventut Badalona ha perdido (80-75) en la cancha de la Virtus Segafredo Bologna el primer partido de la serie del TOP8 de la 7DAYS EuroCup. Los verdinegros han hecho un gran partido en el norte de Italia, pero un mal último cuarto ha impedido que se marcharan victoriosos. El viernes, segundo partido en el Olímpic, con la obligación de ganar

La Penya, con su 5 inicial de los últimos partidos (Ferran Bassas, Albert Ventura, Xabi López-Arostegui, Vladimir Brodziansky y Ante Tomic), ha comenzado mordiendo y defendiendo con muchísima intensidad, y ha impedido que la Virtus anotara durante los primeros cinco minutos (0-6). Entonces, el partido ha enloquecido, y las pérdidas de balón verdinegras han propiciado un intercambio de golpes. Gracias a los tiros libres a favor de los italianos (14), el partido ha llegado muy igualado al final de un primer cuarto (20-22) en el que López-Arostegui ha anotado 6 puntos.

Neno Dimitrijevic ha aparecido con su calidad habitual para sumar para los verdinegros, pero los locales han conseguido ponerse por delante (31-28). Entonces, el Joventut ha encontrado su mejor juego colectivo, y con un López-Arostegui imperial desde el triple (15 puntos y 3 triples al descanso) y un Bassas que asistía, ha trenzado un parcial favorable (38-44). Al descanso, dominio de la Penya (41-44) y muchos tiros libres para la Virtus (29).

Tras pasar por los vestuarios, los italianos se han vuelto a poner por delante (49-47), pero el Joventut ha contestado inmediatamente, con un parcial a favor de 0-8 (49-56), especialmente gracias al acierto desde el triple de Bassas, a la visión de juego de Tomic y al esfuerzo de Joel Parra, un martillo en el rebote ofensivo y que también ha protagonizado un gran mate. La Virtus, sin embargo, ha vuelto a reaccionar y ha finalizado el tercer cuarto con empate (63-63).

Los de Badalona se han estancado en ataque en el último cuarto y han visto como la Virtus cogía su máxima ventaja (75-68). La Penya no se ha rendido y ha reaccionado con orgullo y con los puntos en la pintura de Tomic (77-74). Sin embargo, la remontada no ha sido posible y los italianos se han llevado el primer asalto.

Ferran Bassas ha liderado al Joventut con 19 de valoración, 14 puntos y 8 asistencias. Le ha seguido Xabi López-Arostegui, con 16 de valoración, 20 puntos y 6 rebotes.

nota de prensa Penya