Igualad y emoción en la LF2. RC Celta Zorka único equipo invicto. Anna Boleda máxima anotadora en la historia de la LF2

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en LF 2

La LF2 sigue su curso, se han diputado 15 jornadas, RC Celta Zorka, es el único equipo que queda invicto, pero ellos dominan de momento a placer el grupo A, pero en el grupo B la cosa esta muy igualada por arriba entre Campus Promete y Ciudad de Los Adelantados, ambos equipos se han distanciado de sus perseguidores y salvo sorpresa, entre ellos se pelearan por ocupar la primera y segunda plaza. La nota triste fue el fallecimiento de Loty Egusquiza jugadora del Olímpico que no pudo ganar su batalla contra el cáncer. 

En el grupo A los resultados han sido los siguientes

 

AD Cortegada (68) Maristas Coruña (57) 

Sara Gómez con 13 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias (27 de valoración) y Izabella Frederico con 15 puntos y 9 rebotes (22 de valoración) fueron clave en el triunfo de su equipo, por las visitantes Eugenia Filgueira con 12 puntos y 3 rebotes (8 de valoración) fue la más destacada.

Inmobiliaria Victor Antuña (40) Osés Construcción Ardoi (53)

Sigue la crisis en el equipo local que suma 6 derrotas seguidas, las visitantes por su parte se colocan en la 2ª plaza. Bojana Kovacevic con 10 puntos y 12 rebotes e Itziar Arregui con 15 puntos fueron las jugadoras más destacadas.

Lima-Horta Barcelona (75) Añares Rioja ISB (57)

Sigue la mini crisis en las visitantes, que acumulan tres derrotas seguidas. Eliana Soriano con 17 puntos y Harriet Bende con 16 puntos y 14 rebotes fueron las jugadoras más brillantes.

SEGLE XXI (45) Barça CBS (71)

Cómodo triunfo en el derbi catalán para las cules que basaron su victoria en el trabajo del primer y último cuarto. Helena Pueyo con 16 puntos y 7 rebotes y Anna Boleda con 12 puntos, que le sirve de paso para ser la máxima anotadora de la historia en la LF2, con 4374 puntos y ha necesitado 299 partidos. En este listado aparecen todavía 2 jugadoras en activo en la LF2, pero que estan muy lejos de alcanzarla. Hablamos de Aitana Cuevas y de Rita Esther Montenegro.

Patatas Hijolusa (69) CBF Cerdanyola (43)

Muy lejos estan las visitantes de poder conseguir su primer triunfo de la temporada. Marta Pérez con 25 puntos y 6 rebotes y Blanca Garcia con 12 puntos jugadoras más destacadas.

GDKO Ibaizabal (77) Advisoria Boet Mataró (56)

Jessica Ogunnorin con 8 puntos y 16 rebotes agravo la crisis del Mataró, un equipo que parece que puede demostrar más pero que se ha quedado a las puertas en varias ocasiones. Olga Ruano con 18 puntos y 7 rebotes la mejor de las visitantes

CB Arxil (64) RC Celta Zorka (76)

Sigue imparable el equipo de Vigo, donde se llevo el duelo gallego con un trabajo muy bueno durante el 2º y 4º cuarto. GalaMestres con 22 puntos y 9 rebotes, María Lago con 6 puntos, 5 rebootes, 10 asistencias y 7 balones recuperados poco pudieron hacer ante los 22 puntos y 9 rebotes de Raquel Quintana

 

Clasificación

 

Grupo B

ISE CB Almeria (67) Laboratorios Ynsadiet Leganés (70)

Mucha emoción en este encuentro que la victoria pudo caer para cualquiera de los equipos, las visitantes suman un triunfo. que las aupa a las tercera plaza mientras que las locales sufren su tercera derrota seguida y se pueden ir descolgando de la zona alta. Alicia González con 14 puntos y 9 rebotes y Daira Varas con 16 puntos y 10 rebotes fueron las jugadoras más destacadas.

Ciudad de Los Adelantados (77) Picken La Cuina Claret (61)

Dos equipos con una gran racha, las locales llevan toda la temporada luchando en la zona alta, mientras que las valencianas se han ido recuperando de un comientoz irregular. Las moradas sumaron su octavo triunfo seguido que les permite seguir en la 2ª plaza y poner más barrera con sus perseguidores. Tanaya Atkinson con 27 puntos y 5 rebotes y Paula García con 14 puntos fueron las más destacadas.

Movistar Estudiantes () Olímpico 64 Colegio Santa Gema ()

Aplazado

Spar Gran Canaria () Grupo Hafesa Raca Granada ()

Aplazado

Centros Único Real Canoe N.C. (80) Asisa-Alhaurin De La Torre (60)

Gran triunfo de Canoe que le permite seguir escalando por la zona alta gracias en parte al trabajo de Lucia Rodríguez con 27 puntos y 8 rebotes, mientras que Jasmine Monea Lumpkin se quedo en 16 puntos y 11 rebotes.

Magectias Contra La Violencia de Género (69) UCAM-Probelte Jairis (70)

Victoria clave para las visitantes para seguir soñando con la permanencia, y las locales se sigue complicando en una espiral negativa de resultados. Yaiza García con 16 puntos y 8 rebotes poco pudo hacer ante la exhibición de Keira Breanne Robinson con 24 puntos, 2 rebotes, 6 balones recuperados y 6 faltas recibidas.

Pacisa Alcobendas (70) Campus Promete (93)

Sigue muy fuerte Promete que se deshizo de Alcobendas en una gran 2ª mitad, Sierra Grace Moore con 25 puntos, 5 rebotes y 8 faltas recibidas, pero claro poco pudo hacer ante la barbaridad de Maja Vucurovic que en 20 minutos hizo 28 puntos y 10 rebotes para sumar 38 de valoración.

Clasificación

Desde Piratas del Basket, y más en mi persona, queremos trasmitir nuestro pésame a la familia, amigos, y todos los relacionados con Loty Egusquiza, al final no pudo con la lucha contra el cáncer, pero demostró que rendirse no es una opción y lucho por ello, nos deja un sabor amargo su marcha, pero ha demostrado ser una mujer que dejó huella, y durante esta jornada se ha  podido apreciar todo ese cariño que se se tenía a la buena de Loty. DEP

Retorno de Loty Egusquiza (Olímpico 64 Colegio Santa Gema)
Foto: FEB