Sin invictas en la Euroliga Femenina

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Europa Femenino

Nueva jornada de Euroliga Femenina donde siguen regalando grandes partido y grandes actuaciones individuales y donde ya no tenemos equipos invictos

Grupo A

UMMC Ekaterinburg (70) Bourges Basket (65)

Primer partido de la jornada y que emoción, las chicas de Miguel Méndez y de Oliver Lafargue no defraudaron al público que se dio cita en DIVS Sport Hall, y es que que por momentos se palpo que pudo llegar la 2ª derrota de las locales, pero supieron jugar con la presión y sacaron el partido garantizando la 1ª plaza. Brittney Griner se fue hasta los 16 puntis y 12 rebotes (22 de valoración), la española Alaba Torrens hizo 6 puntos y 3 rebotes. En las visitantes la mejor fue Nayo Raincok-Ekunwe con 9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias (19 de valoración), aunque los puntos vinieron de la mano deKatherine Plouffe con 16 puntos y añadió 8 rebotes.

ESBVA-LM (49) Nadezhda (61) 

Duro partido en Vileneuve de´Ascq en Francia, y es que las chicas de Víctor Lapèña fueron superiores a las de Frederic Dusart. Las mejores del encuentro fueron Shante Evans con 16 puntos y 7 rebotes y Viktoriia Medvedeva con 19 puntos y 7 rebotes.

Familia Schio (83) CCC Polkowice (69)

Buen partido de las italianas que gracias a una gran primera mitad, sumaron un nuevo triunfo, gracias en parte gracias al trabajo de Sandrine Gruda con 23 puntos y 5 rebotes y de Allie Quigley con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. En las visitantes la mejor fue Tiffany Hayes con 13 puntos y 4 rebotes.

Castors Braine (66)ZVVZ USK Praha (81)

Siguen en capa caída las belgas, que se hundieron en la 2ª mitad, a pesar de los buenos números de Celeste Trahan-Davis, autora de 16 puntos y 9 rebotes, pero es que estuvo muy sola quitando los 21 puntos de Emmanuella Mayombo, en las visitantes Alyssa Thomas con 22 puntos y 11 rebotes marcó la diferencia y fue clave en el triunfo de su equipo.

Clasificación

Grupo B

Dynamo Kursk (83) Sopron Basket (93)

Comenzó algo mejor el equipo húngaro, pero poco a poco las de Lucas Mondelo siempre se mantuvieron cerca en el marcador, los asistentes al Sport Concert Complex pudieron disfrutar de un gran encuentro, el partido durante la primera mitad pareció favorecer al Sopron, pero un espejismo desde que se distanciaban entre 6-8 puntos llego la reacción local, donde al descanso el resultado reflejo un empate a (35). Después del descanso no cambió la dinámica, donde Sopron pareció ir mandando, pero Dynamo nunca se relajo. Candice Dupree llevó la batuta anotadora de su equipo, en las locales por su parte Epiphanny Prince fue la más entonada, en una tarde gris para Breanna Stewart, bastante desacertada de cara al aro. Sopron consiguió una renta de 10 puntos con algo más de 1 minuto, pero Kursk fue capaz de ponerse a 1 (71-72 ) después de un rebote ofensivo y canasta de Breanna Stewart con 25″ para el final. Yvonne Turner consiguió anotar desde el 4,6 y pareció sentenciar el partido, pero Epiphanny Prince consiguió anotar un triple para llevar el partido a la prorroga con empate a (74). En la prorroga Sopron acabo con el partido y se llevo un triunfo contra todo pronostico. Las mejores del encuentro fueron Epiphanny Prince con 30 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias (34 de valoración). En las visitantes la dupla formada por Candice Dupree con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias e Ivone Turner con 21 puntos y 10 asistencias.

TTT Riga (70) Olympiacos (44)

Paseo de las letonas, donde las griegas solo pudieron competir durante los primeros minutos, a partir de ahí el dominio de las chicas de Martins Zibarts fue absoluto donde Ieva Pulvere se fue hasta los 17 puntos 3 rebotes y 4 asistencias, aunque ojo al partido de Sheylani Peddy que coqueteo con el triple doble gracias a sus 11 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, en las visitantes Angeliki Nikolopoilou fue la mejor con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Perfumerías Avenida (78) Carolo Basket (75)

Que gran mejoría han dado las salmantinas desde la llegada de Miguel Ángel Ortega y de los refuerzos de Jewell Loyd o la última en llegar Krisi Givens, que ha besado el santo nada más llegar siendo clave en el triunfo gracias a sus 25 puntos y 4 rebotes, Ana María Flip fue la mejor de las de Romuald Yernaux con 15 puntos y 11 rebotes. Con esta victoria Avenida sigue muy viva en la competición.

Hatay BB (50) Fernerbahce (78)

Duelo turco, donde las visitante comenzaron como un huracán con un parcial de (12-27), las locales mejoraron sensaciones, pero eso no se reflejo en el marcador y otro gran último cuarto termino de hundir a las locales. Gizem Basaran con 13 puntos y 13 rebotes y Kiah Stokes con 14 puntos y 9 rebotes fueron las jugadoras más destacadas.

Clasificación